Escuela Superior de Hombres
"LEONCIO ARANEDA FIGUEROA"

Página en defensa de la gloriosa "Escuela Uno" que algunos insensibles
pretender demoler, borrando así la historia viva de Cañete.

domingo, diciembre 26, 2004

RECUERDOS Y NOSTALGIAS PLASMADAS EN UNA IMAGEN

Llega el final del año, fecha de recuerdos que se transforman en nostalgias a medida que pasa el tiempo. Este año, el principal establecimiento educacional de nuestra ciudad, la Escuela Superior de Hombre, Leoncio Araneda Figueroa o mas conocida como la Escuela 1, estuvo particularmente noticiosa, surgieron entonces los recuerdos y nostalgias que hoy queremos representar en alumnos que la Escuela tenía hace medio siglo.

Alejandro Fica - LN [26/12/2004]

La imagen que sigue corresponde a una fotografía tomada en el año 1953 ó 1954 con la totalidad de los alumnos que ese año cobijó este tradicional e histórico colegio cañetino.

Esta fotografía fue sacada por el fotógrafo profesional de Cañete Don Juanito Ordenes con una máquina de cajón de esas que aún usan algunos fotógrafos en las plazas de pueblo.

Dicha foto, según nos acotan, apareció en una revista que fué publicada en 1954, cuando se celebraron los 400 años de Cañete. Pocos dias después llegó el presidente Ibañez.

El desafío que plantea Lanalhue Noticias es invitar a quienes aparecen en esta foto a que se identifiquen o identifiquen a sus compañeros, para esto desarrollamos unas páginas especiales que permiten ver con mayor detalle a las personas que ahí aparecen, junto a formularios de contactos para que nos indiquen quienes componen esta foto o simplemente nos hagan llegar un comentario relacionado.

Haga Click acá para ver la foto con mayor detalle

eXTReMe Tracker