Escuela Superior de Hombres
"LEONCIO ARANEDA FIGUEROA"

Página en defensa de la gloriosa "Escuela Uno" que algunos insensibles
pretender demoler, borrando así la historia viva de Cañete.

miércoles, septiembre 01, 2004

¡¡¡DEMOLICIÓN YA!!!

Me causó profunda antipatía al asistir todos los días, las Olimpiadas de Atenas. Que pueblo estúpido y atrasado... y la televisión??? Déle que déle mostrando y mostrando hasta el cansancio esas ruinas asquerosas con columnas sin ninguna riqueza estética ni arquitectónica..., y los estúpidos de la TV diciendo y repitiendo que allí fue la cuna de la cultura occidental..., hablaban de un viejo que parece que se llamaba Sócrates y de otro deformado físico que le decían... creo... Platón. [01/09/2004]

Eduardo Sáez (*)


Cambié varias veces de canal cuando mostraban lugares nobles, lugares altos, lugares que dominaban todo el paisaje, allí, estúpidamente y durante mas de 2500 años, ocupados por esas ruinas como la Acrópolis y el Partenón... imagínense!!, si allí podrían haber modernos y lindísimos edificios, escuelas, universidades etc. Y Autoridades estúpidas y ciegas, mantienen esas ruinas allí; con qué propósito digo Yo??. Porqué no le preguntan al pueblo Ateniense si quieren continuar con esas edificaciones que se están cayendo solas??? porqué no dejan al pueblo decidir??? Para qué hay autoridades?? si son ciegos hay que sacarlos!! Cambiarlos!!. Y los Directores y Profesores que deben ser los guardianes de la cultura...dónde están??? Esos Griegos son un pueblo atrasado, ciego, inculto!!. deberían enseñarles un poco de Filosofía y Psicología..., y claro darles más cultura general!!!

Es casi que seguro que otros pueblos han seguido tontamente su ejemplo. Imagínense en Roma, en pleno centro, en el lugar más noble, todavía tienen un estadio re viejo que se llama Coliseo..., TONTOS – DERRUMBENLO!!!. Hagan allí una torre como las gemelas de Nueva York..., si su imperio Romano ya acabó.... para qué mantienen esas ruinas peligrosas para quien las ve aunque sea desde lejos..., si da pena a veces ver a ese viejito Polonés, vestido de PAPA, ir a veces a celebrar allí la misa del Gallo y rememorar las estaciones.

Y los Franceses ?? otro pueblo añejo que conserva un monte de leseras viejas..., puentes, edificios y qué se Yo!!! La Escuela 1 de Cañete???. ABAJO CON ELLA!!! Si hubiera constructores, arquitectos, ingenieros, maestros albañiles competentes, ahí sí talvez daría para pensar en echarla abajo con técnicas más modernas.

Aprovechemos que estamos en época de elecciones, así escuchamos solamente a los que están sufriendo con esa porquería vieja que se llueve entera, que es fría, inconfortable, fea, grande, poco práctica, añeja y hasta mal oliente. ABAJO CON ELLA !!. Si alguien en 20 años más se acuerda como era... pura mala..... suerte. Fotografías van a quedar.

Para qué más?? Total se cayó la estatua de Rodas... a alguien le importa?? Se acabaron los jardines suspensos en el aire de Babilonia. A alguien se importa ?? ZEUS ME LIBRE !! No quiero ser como los Griegos - Atenienses. agarrados, amarrados al pasado. ZEUS ME LIBRE !! Viva la modernidad, la nueva cultura,.

Abajo con las fotografías viejas, abajo con los desenterradores del pasado, basta de Crónicas y Nuevas crónicas, basta de historias del comercio y de antepasados. Quemen los libros, acaben con los museos, prendan los nostálgicos, encierren los historiadores, maten los poetas...finalmente quemen las flores. Para qué flores ??... para qué pasado ?? Para qué??... para qué???

P/D. Les ruego me disculpen los que no tienen culpa de lo que está sucediendo con la Escuela 1 . Disculpen por haber usado estos recursos literarios; talvez abusé de Patéticos, como la Hipérbole, y de Intencionales como La Ironía; de la cual pude talvez haber exagerado, pero todo fue por una buena causa..., salvar nuestra Escuela número 1 de la demolición


(*) Eduardo Sáez, cañetino, en la actualidad y desde hace 27 años, vive en la ciudad de Mairinque, Brasil, edita un periódico escrito para chilenos residentes en Brasil, Chile en Evidencia. Precursor del intercambio entre ciudades Cañete-Mairinque que se realizó por muchos años. Estudió Publicidad en J. Walter Thompson Publicidad, Teatro en la U. de Chile, con estudios de Periodismo Investigativo realizando su práctica en el Diario La Segunad de Santiago. También realiza clases de Teatro y en un liceo técnico, de Turismo y secretariado español.

eXTReMe Tracker