Escuela Superior de Hombres
"LEONCIO ARANEDA FIGUEROA"

Página en defensa de la gloriosa "Escuela Uno" que algunos insensibles
pretender demoler, borrando así la historia viva de Cañete.

martes, agosto 10, 2004

Carta abierta al Señor Alcalde y Concejales


Aún impactado con la eventual demolición de la Escuela Superior de Hombres No. 1 o Escuela Leoncio Araneda Figueroa y con la impotencia de estar lejos de la tierra que tanto ama, Eduardo Sáez nos hace intermediar esta Carta Abierta a las autoridades de nuestra comuna. [11/08/2004]

Eduardo Sáez (*)

Me dirijo al Sr. Luis Adrián Viveros Gajardo. Ilustrísimo Alcalde de Cañete.
Distinguido y apreciado amigo: Profunda conmoción me ha causado la noticia publicada en el diario electrónico "Lanalhue Noticias", donde se dice (sin confirmación), que usted estaría estudiando la posibilidad de demoler el edificio de la Escuela 1.

No se explica claramente porqué (deducimos que ya no cumple 100% las metas para lo que fue construida), de ser así..., y aunque fuese así, no sería este un motivo suficiente para cometer tan grave crimen contra la identidad de un pueblo, ya que la Escuela 1, el Club social, el edificio de la ex Gobernación, otros predios y construcciones tradicionales, son los que le dieron identidad propia a nuestra amada ciudad.

Apreciado amigo, por favor, es imperativo hacer un desmentido inmediato y contundente de esto, ya que podría comprometer seriamente su campaña a la reelección, y sin dudas la campaña de otros candidatos a concejales.

El rumor corroe más que cualquier noticia formal, corre más rápido, es más efectivo, destruye más fácil. Si esta noticia es procedente, si es seria y puede llegar a ser verdad, deseo que sepan todos aquellos que no viendo o no teniendo la sensibilidad, para preservar nuestro patrimonio histórico; que Yo lucharé con todos los medios legales que existan, para evitar este desatino, no me restaré a colocar mis esfuerzos en evitar lo que considero un verdadero crimen contra la identidad de nuestra ciudad.

Justo ahora, que los esfuerzos para rescatar nuestra identidad histórica, están dando sus frutos, y que los ciudadanos están satisfechos con el trabajo que ud. como alcalde y los sres. concejales están realizando, justo ahora, no podría surgir noticia más funesta. Reciba mis cordiales saludos, y mis votos de éxito en lo profesional, político y personal. Vuestro amigo.

(*) Eduardo Sáez, cañetino, en la actualidad y desde hace 27 años, vive en la ciudad de Mairinque, Brasil, edita un periódico escrito para chilenos residentes en Brasil, Chile en Evidencia. Precursor del intercambio entre ciudades Cañete-Mairinque que se realizó por muchos años. Estudió Publicidad en J. Walter Thompson Publicidad, Teatro en la U. de Chile, con estudios de Periodismo Investigativo realizando su práctica en el Diario La Segunad de Santiago. También realiza clases de Teatro y en un liceo técnico, de Turismo y secretariado español.

eXTReMe Tracker