Escuela Superior de Hombres
"LEONCIO ARANEDA FIGUEROA"

Página en defensa de la gloriosa "Escuela Uno" que algunos insensibles
pretender demoler, borrando así la historia viva de Cañete.

viernes, diciembre 31, 2004

COMENTARIOS DE LA COMUNIDAD CAÑETINA

Inmediatamente publicado nuestro primer artículo sobre los deseos de demoler la "Escuela 1", muchas personas comenzaron a escribir a Lanalhue Noticias, mayoritariamente para oponerse a esta torpe decisión. En los comentarios siguientes mostramos 20 de ellos escritos entre agosto y diciembre de 2004.

domingo, diciembre 26, 2004

RECUERDOS Y NOSTALGIAS PLASMADAS EN UNA IMAGEN

Llega el final del año, fecha de recuerdos que se transforman en nostalgias a medida que pasa el tiempo. Este año, el principal establecimiento educacional de nuestra ciudad, la Escuela Superior de Hombre, Leoncio Araneda Figueroa o mas conocida como la Escuela 1, estuvo particularmente noticiosa, surgieron entonces los recuerdos y nostalgias que hoy queremos representar en alumnos que la Escuela tenía hace medio siglo.

Alejandro Fica - LN [26/12/2004]

La imagen que sigue corresponde a una fotografía tomada en el año 1953 ó 1954 con la totalidad de los alumnos que ese año cobijó este tradicional e histórico colegio cañetino.

Esta fotografía fue sacada por el fotógrafo profesional de Cañete Don Juanito Ordenes con una máquina de cajón de esas que aún usan algunos fotógrafos en las plazas de pueblo.

Dicha foto, según nos acotan, apareció en una revista que fué publicada en 1954, cuando se celebraron los 400 años de Cañete. Pocos dias después llegó el presidente Ibañez.

El desafío que plantea Lanalhue Noticias es invitar a quienes aparecen en esta foto a que se identifiquen o identifiquen a sus compañeros, para esto desarrollamos unas páginas especiales que permiten ver con mayor detalle a las personas que ahí aparecen, junto a formularios de contactos para que nos indiquen quienes componen esta foto o simplemente nos hagan llegar un comentario relacionado.

Haga Click acá para ver la foto con mayor detalle

lunes, diciembre 20, 2004

Blog de Defensa de la Escuela 1 Dicta Cátedra.

Grande fue nuestra sorpresa cuando apenas con un día publicación, el Blog (página web) que desarrollamos para defender de su demolición a la Escuela 1, fuera destacado en la importante página de un Senador de la República Fernando Flores, toda una autoridad en temas de tecnología y emprendimiento, agradecemos profundamente las felicitaciones que nos envía.


Titula su comentario, el senador Flores, "
Cañete defiende su historia" y nos muestra como "un ejemplo de cómo generar opinión por medio de los blogs",
si bien el tema es la construcción del Blog, el contenido del mismo no ha pasado inadvertido por él, lo que resulta tremendamente importante para quienes entramos en la defensa de nuestra Escuela 1.

Si alguien piensa que es una mera casualidad o producto de un "pituto menor" el que Fernando Flores nos haya mencionado, se equivoca, ya que el fin de semanas supimos del inicio del "Programa Construcción de Identidad por medio del Blogeo" dictado por el mismo Fernando Flores, organizado por Atina Chile y realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde el Blog de la Escuela 1, sirvió de ejemplo básico a partir de su primera jornada.

Cabe destacar que este Programa tiene una duración de 6 meses y está orientado a profesionales de primer orden a nivel nacional, todos atraídos por la importancia que está tomando esta nueva forma de hacer Internet y el gran prestigio de Flores.

De los cerca de 60 participantes existe una gran diversidad de profesiones y ocupaciones: connotados empresarios, director de televisión, autoridades reparticiones tecnológicas gubernamentales, ministerios, dirigentes políticos, arquitectos, ingenieros de diversas ramas, muchos de gran influencia en la definición de políticas a nivel regional y nacional; y todos se enteraron que
nuestra escuela la quieren destruir y que hay una página que los mantendrá informados de lo que vaya pasando, seguramente seguiremos siendo mencionado en jornadas futuras de este programa y ciertamente tendremos en ellos unos buenos aliados para acciones futuras que pudiéramos tomar.

eXTReMe Tracker